top of page
Conoce a nuestros asesores

Fundación de SHIZEN Medicina Biológica Funcional

La Medicina Funcional busca el origen mismo del padecimiento, para poder dar prevención y/o tratamiento siendo importante no solo la sintomatología actual sino que se consideran las interacciones genéticas, ambientales y del estilo de vida de cada paciente para así trabajar el TODO en conjunto y mejorar el estado de salud mediante nutrición, dieta y actividad física. Es una terapia enfocada a todas las necesidades del paciente y no a la enfermedad.

Nuestro método SHIZEN MBF (palabra que hace relación de todo lo que sea natural y venga de la naturaleza misma) incluye conocimientos de fitoterapia y medicina tradicional con fundamentos científicos.

 

Las dietas siempre han formado parte de nuestra vida. La mayoría de estos métodos de alteración de peso son agresivos y mal balanceados, y aunque SI consiguen bajar el peso ponderal de una manera significativa, a la larga llevan a procesos patológicos y funcionales mucho más graves y duraderos.

Las dietas agresivas, el uso excesivo de antibióticos, la genética del mexicano y la inactividad física han hecho que nuestro cuerpo aprenda a sobrevivir a nuestro nuevo modo de vida, de ahí surgen esas enfermedades metabólicas actuales como diabetes, síndrome metabólico e hipertensión, por mencionar algunas.

Perfiles Profesionales

Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria con Especialidad en Nutrición Clínica

Bióloga Miryam E. Cuéllar

“Durante mi infancia fui una niña delgada tendiendo a atlética además de aplicada a nivel escolar. Mis padres nos fomentaron la actividad física y la constancia así que nunca padecí de sobrepeso hasta que a mis 15 años me diagnosticaron con Síndrome Poliquístico Ovárico (SPO), sin más sintomatología que cólicos intensos durante el ciclo menstrual. Con pequeños pero numerosos quistes me mandan tratamiento hormonal con anticonceptivos durante dos meses; pero durante esos dos meses comienzo a desarrollar un hambre muy peculiar, dolores de cabeza intensos y constantes; me veía envuelta en atracones de chocolate que actualmente me ¡siguen sorprendiendo!, así que de un momento a otro me enfrento a un aumento de peso de ¡cerca de 20kg!, por lo que comencé a ir a nutriólogos y homeópatas sin muchos resultados a pesar de mi actividad física, persistencia y compromiso".

 

"Cuando empecé la carrera de Biología deje mis intentos por falta de tiempo principalmente, pero conforme fui avanzando en la carrera me fui interesando en los procesos metabólicos, la genética, la función de la célula, sus interacciones, la evolución como seres humanos y la función tan compleja y autorregulada del cuerpo humano por lo que empecé a estudiar por mi cuenta y a nivel familiar que era lo que pasaba con mi organismo, fue entonces que descubrí que mi SPO y el tratamiento que me dieron me habían desarrollado algo conocido como resistencia a la insulina".

 

"En ese entonces recuerdo que estábamos subscritos a la revista/videos del Howard Hughes Medical Institute y una de sus conferencias trataba sobre la resistencia a la leptina y el desarrollo de una terapia nutricional que modificaba el metabolismo de grasas para bajar de peso. Con mayor conocimiento optamos por conseguir la terapia nutricional y al comenzarla nos sorprendimos pues logre bajar 10 kilogramos con ella ¡sin rebote!, entonces comprendí que no era mi apego a la dieta lo que no me permitía disminuir mi peso, sino que ¡era mi metabolismo alterado por aquella terapia hormonal!, así que me decidí a estudiar una Maestría en Biología Celular y aunque las circunstancias de mi vida no me permitieron concluirla me abrió un panorama enorme. La vida es curiosa y me presentó una oportunidad sospechosamente buena de trabajar en una clínica de nutrición que contaba con un programa de Nutrigenómica y allí comenzó todo. Estudié nutrición por mi cuenta, especializándome y analizando datos básicos y patrones hasta comprender lo suficiente para con el tiempo ir desarrollando una terapia nueva, saludable y sin rebote que fui afinando con mi Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria. Después de 5 años de desarrollo descubrí que mi terapia se había desviado mucho del protocolo de la empresa donde laboraba, entonces cuando decidí independizarme con el afán de seguir desarrollar el método SHIZEN Medicina Biológica Funcional y crear algo que a nivel integral ayudaría a personas que están o estuvieron en mi situación”.

Funciones:

Consultas presenciales y en línea cualquier modalidad.

Actualización y desarrollo de nuevas terapias funcionales.

  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Experta Universitaria en Fitoterapia Aromaterapia y Nutrición

Bióloga Natalia del Toro

"Recuerdo que mi mamá me ha contado que siempre fui 'muy flaca', desde que nací tuve un peso bajo de 2,800kg, los doctores decían que fue a consecuencia de que tuve el cordón umbilical enredado en el cuello, por lo que tuve que estar un rato en incubadora. Conforme fui creciendo siempre fui la más delgada y chaparrita de mi familia y tenía menos apetito que mis hermanos. Siempre fui muy remilgosa para la comida, para mí de pequeña no era mi prioridad subir de peso. A mis quince años, la mamá de una de mis amigas le comentaba a mi mamá: “Es que yo veo a tu hija con esas playeritas pegaditas y siento que sí se agacha se va a romper.” No le hacía mucha gracia a mí mamá, por lo que intentaba hacerme comer más y más sano, inclusive me daba vitaminas para reforzar mí alimentación, pero sin resultados en la subida de peso. Cuando comencé la universidad, mi papá me convencía un poco a comer mejor, con un poco de mejores resultados en cuanto a subir un poquito más de peso, pero no demasiado. Con mi carrera de Biología me empezó a interesar todo lo relacionado a la Fitoquímica por lo que busqué a un asesor que me ayudara a entenderla más y poder aplicarla en la tesis; la hice en antidepresivos naturales como la hierba de san juan, pasiflora y chuchupate para comparar su eficacia y de ahí pensé que podría  ayudar a sentir mejor a las personas con esta herramienta".

"Con los antecedentes de diabetes de mis dos padres, abuelo paterno y mis malos hábitos alimenticios (saltarme comidas, sobretodo el desayuno?, provocó que inevitablemente me diera resistencia a la insulina, provocándome dolores de cabeza fuertes, agotamiento, baja energía y ocasionales mareos. Me daba mucho antojo de refrescos, dulces y papas fritas; antojos que me cumplía aunque me provocaran malestares. En esta época ya estaba en mi etapa laboral, por lo que decidí cuidar mi salud y dejar de tener estos bajones de energía, como subidas de azúcar durante el día. La curva de glucosa que me hice en ese entonces estaba súper alterada, tanto que me provocó vómito tras ingerir la cantidad de glucosa necesaria y eso me preocupo bastante. Estuve en tratamiento dietético durante un mes con el método SHIZEN Medicina Biológica Funcional para mejorar,  logrando corregir mis niveles de azúcar en sangre, así como también recuperar mi energía y llegar a mi peso saludable".

 

Funciones:

Consultas presenciales y en línea cualquier modalidad

Desarrollo de terapias alternativas.

Manejo de Redes Sociales

Natalia_edited.png
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Maestra en Hipnosis y Terapia Familiar

Breve Sistémica

Psicóloga R. Nalleli Cepeda B.

"Mi interés por la psicología surgió en el bachillerato justo cuando tenemos que tomar una decisión de vida y elegir la carrera que vamos a estudiar en la universidad; tanto fue mi gusto por esta carrera que me llevó a estudiar una Maestría, la cual no solamente me lleno de aprendizajes teóricos sino que me enseñó a tener una nueva visión de vida y con ella he podido atender a pacientes en el área clínica teniendo resultados muy interesantes".

"Desde mi experiencia personal y profesional he observado que nos cuesta mucho trabajo resaltar todas las virtudes que tenemos y reconocernos, poniendo a veces, más atención en las dificultades que son inherentes a la vida misma".

"He aprendido que todos tenemos la capacidad de sanar, tomar un "segundo aire" y siempre podemos redirigir el curso de nuestra vida. El sobrepeso es una de tantas manifestaciones que tiene nuestro cuerpo de hablarnos, la cual conozco bien y si aprendemos a escucharlo, podremos encontrar la respuesta y por ende estar más saludables. El mantenernos saludables es un proceso continuo y a veces tenemos recaídas, pero si sabemos que todos tenemos la capacidad de reconstruirnos las veces que sean necesarias, sabemos entonces que vamos a poder lograr cualquier objetivo que nos propongamos."

 

Funciones:

Auxiliar en el tratamiento Médico Funcional; autoestima, establecimiento de objetivos, autoevaluación y aceptación personal.

Consultas de psicología por objetivos para lograr una salud integral.

  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page